Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Gripe A Impiden la entrada a puerto a un crucero español en el Caribe con tres afectados por gripe A
Noticias
Impiden la entrada a puerto a un crucero español en el Caribe con tres afectados por gripe A
18.06.09 - AGENCIAS
Impiden la entrada a puerto a  un crucero español en el Caribe con tres afectados por gripe A
CRUCERO. El buque Ocean Dream, en el que se ha producido el brote. / EFE

Los puertos de Granada y de Barbados impideron atracar a un crucero de Pullmantur por el Caribe al detectarse un brote de gripe porcina, según ha informado la compañía española. Catorce tripulantes presentan síntomas sospechosos, aunque sólo tres han dado positivo. Todos ellos han sido aislados del pasaje y están recibiendo medicación.

Un portavoz de la compañía ha indicado que el brote se ha producido en el buque Ocean Dream, en el que viajan 759 pasajeros, donde se han activado todos los protocolos. «No hay pasajeros afectados», explicaron. La compañía informaó de tres tripulantes infectados y otros 11 con síntomas sospechosos. Los 14 están recibiendo medicación y evolucionan de forma normal. «No hay ningún síntoma extraño», han asegurado.

Pullmantur comunicó de la situación al llegar a los puertos de Granada y de Barbados, así como de las medidas sanitarias que se tomaron, y que han querido que «sean públicas para evitar especulaciones», ha añadido el portavoz.

En estos dos puertos se negó el atraque al barco, que continúa su recorrido por el Caribe hacia «un lugar de origen», mientras se gestiona el desembarco del pasaje.

En el crucero viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades, entre ellos españoles, y 400 tripulantes que se encuentran en perfecto estado. Las fuentes consultadas no han dado una cifra aproximada de los españoles que navegan en este crucero.

«Estoy muy preocupado. Mi hija viaja en ese barco y no puede ponerse en contacto con nosotros, porque no hay cobertura telefónica. Sólo hemos podido recibir algún SMS». Son las palabras de Luis Orduna, padre de una de las pasajeras del crucero, que mostraba su preocupación por el estado de salud de su hija y por el hecho de que no les dejen atracar en ningún puerto del Caribe.

Tres días en alta mar

Lo que su hija María y su marido, Borja Palazuelos, habían planeado como unas vacaciones de verano por el Caribe ha acabado siendo una encerrona de varios días en alta mar. Y, lo que es peor, con la incógnita de si habrá o no un desenlace rápido de esta situación de emergencia.

«Llevan tres días en alta mar y nadie ha explicado qué va a suceder o qué estrategia está tomando la compañía. Creo que el Consejo de Administración de Pullmantur se ha reunido, porque llevan tres dias completos confinados. Y yo, la verdad, estoy muy preocupado», continúa Luis Orduna.