Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Cardiología Tensión arterial Los enemigos son la hipertensión, colesterol y diabetes
Tensión arterial
Los enemigos son la hipertensión, colesterol y diabetes
( 1 Voto )
02.06.09 - R. S.
 

Los factores de riesgo cardiovascular han registrado un aumento significativo en las últimas décadas. Los expertos reunidos en la Semana del Corazón pretenden alertar a la población española de estos riesgos para evitar la incidencia de la enfermedad.

El consumo de cigarrillos es uno de los más importantes junto a la hipertensión arterial. Esta última registra una prevalencia es del 35 por ciento en los adultos y tiende a aumentar con la edad. Por otra parte, el colesterol y la diabetes son otros de los factores que se han incrementado notablemente.

Los expertos han detectado, igualmente, que el consumo de grasas en la dieta diaria ha experimentado un aumento frente a la ingesta de hidratos de carbono, especialmente de cereales, como principal aporte energético.

En los últimos años, los casos de obesidad en España han crecido en un 34,5 por ciento, al igual que se da un consumo excesivo de alcohol. El sedentarismo es otro de los factores de riesgo que más se ha incrementado.

En la actualidad, sólo cuatro de cada diez españoles realiza alguna actividad física durante su tiempo de ocio.

El problema reside en el mal control de los enfermos, ya que más de un 60 por ciento de los casos de pacientes con dos o más factores de riesgo no se vigilan adecuadamente. Los expertos creen que se debe mejorar esta situación reequilibrando las actividades de prevención con las de atención a los sujetos que ya presentan esta enfermedad.