Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Cardiología Circulación Alimentación sin sal y ejercicio moderado, la mejor prevención
Circulación
Alimentación sin sal y ejercicio moderado, la mejor prevención
( 1 Voto )
14.07.09 - R. S.
 

El control médico es fundamental en los pacientes que sufren insuficiencia cardíaca, por lo que el paciente deberá someterse a controles periódicos cada tres o seis meses, según estipule el especialista. La prevención depende en buena medida del tipo de alimentación y del control de peso, ya que el aumento de grasa corporal dificulta el bombeo del corazón. Igualmente, conviene limitar la ingesta de sal, no fumar y permanecer activo en la medida de las posibilidades de cada paciente.

El médico será quien aconseje al enfermo sobre el tipo de ejercicio más adecuado para mejorar su salud cardiovascular. Habitualmente, sobre todo en pacientes de edad, los especialistas aconsejan caminar o montar en bicicleta estática. Es necesario descansar después del ejercicio para ayudar al corazón a recuperarse.

En lo concerniente a la alimentación, es importante reducir la ingesta de sal, por lo que los especialistas recomiendan recurrir a alimentos bajos o libres de sodio. Siempre que le sea posible es mejor decantarse por los alimentos frescos en lugar de los productos en conserva, precocinados o congelados. Para dar más sabor a los platos se pueden utilizar con aditivos naturales como la pimienta, el ajo y el limón. El modo de cocinar los alimentos también es importante por lo es preferible optar por los preparados al vapor, a la parrilla, horneados, cocidos y asados sin sal, ni salsa ni queso. La fruta y los sorbetes son la mejor opción a la hora de elegir el postre.