Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Cardiología Cardiopatías El Hospital Clínic implanta la primera válvula aórtica de última generación
Cardiopatías
El Hospital Clínic implanta la primera válvula aórtica de última generación
( 0 Votos )
01.02.18 - EFE

 


 

El Hospital Clínic de Barcelona ha implantado con éxito, por primera vez en España, la primera válvula aórtica de última generación, que tiene una duración más larga y se coloca con mayor facilidad.

El jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Clínic de Barcelona, Manuel Castellà, ha llevado a cabo esta cirugía en una paciente de 80 años que ha sido sometida a un bypass coronario y a un reemplazo aórtico debido a una insuficiencia aórtica severa provocada por la estenosis que sufría.

La estenosis aórtica es un problema de corazón común provocado por un estrechamiento de la válvula aórtica debido a un exceso de calcio.

Castellà ha señalado que está "muy satisfecho con esta nueva válvula" y ha añadido que la experiencia ha sido "muy positiva".

La nueva válvula aórtica, que se comercializa bajo nombre de Avalus, está diseñada para mejorar el rendimiento clínico, ayuda a abordar las necesidades de los cirujanos cardíacos y de los pacientes que se someten a esta cirugía.

Además, esta nueva válvula presenta un 'stent' más resistente a las resonancias magnéticas y su diseño supra anular mejora el rendimiento hemodinámico y facilita su implantación.