Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Cardiología Cardiopatías La disfunción eréctil, importante marcador precoz de alguna dolencia cardiovascular
Cardiopatías
La disfunción eréctil, importante marcador precoz de alguna dolencia cardiovascular
( 1 Voto )
31.03.11 - EFE
 

La disfunción eréctil, que en mayor o menor medida sufren unos dos millones de españoles, aproximadamente el 40 % de los hombres que han superado los cuarenta, es un importante marcador precoz de una enfermedad cardiovascular, ya que puede avisar de una patología cardíaca hasta con tres años de antelación.

Los datos así lo confirman, ya que el 93 % de los pacientes con alguna enfermedad cardiovascular, la principal causa de fallecimiento en nuestro país -tres de cada diez muertes se deben a un problema cardíaco- padecieron, entre dos y tres años antes, disfunción eréctil, una patología aún más frecuente a medida que pasan los años en la vida de cualquier hombre. Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), junto a los laboratorios Lilly, han impulsado una campaña para concienciar a los hombres maduros sobre la necesidad de acudir al médico cuando empiecen a notar que en cuestión de sexo ya no funcionan como antes.

Y es que, según los promotores de la campaña, sólo dos de cada diez hombres con disfunción eréctil consultan a su médico. «El resto lo ocultan, porque se sienten avergonzados. Suelen ser sus parejas las que dan el primer paso», destacó ayer el presidente de la FEC, el doctor Leandro Plaza.

«Por tí, por mí, por el sexo con corazón» es el lema de una iniciativa que persigue, además, insistir en que el sexo «practicado con precaución» no está contraindicado tras sufrir una dolencia cardiovascular.

Desde ayer y hasta finales de noviembre, la campaña viajará por toda la geografía española, a diecisiete ciudades, donde se celebrarán actos informativos abiertos a todo tipo de público, aunque preferentemente varones.