Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Aparato respiratorio Tabaquismo Los médicos piden al futuro Gobierno que implante la cajetilla genérica de tabaco
Tabaquismo
Los médicos piden al futuro Gobierno que implante la cajetilla genérica de tabaco
( 0 Votos )
01.06.16 - R. C.
 

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo denunció ayer que desde hace cinco años que se aprobó la ley del tabaco «no ha habido avances» en la prevención de este hábito y pidió al futuro Gobierno que implante de forma urgente el empaquetado neutro como medida para reducir el consumo.

El doctor Carlos Macaya, presidente de la Federación Española del Corazón, explicó que el empaquetado neutro está amparado en la legalidad internacional liderada por la OMS, reduce el atractivo del tabaco en los jóvenes al eliminar la publicidad y ha demostrado científicamente una reducción del consumo.

Según recordó el especialista, cada año mueren en España 60.000 personas a causa del tabaco y, de ellas, entre 1.500 y 3.000 son fumadores pasivos. Además, es el responsable del 85% de los cánceres de pulmón, del 75% de las bronquitis crónicas y del 25% de las enfermedades coronarias.

La presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Regina Dalmau, denunció que el Ministerio de Sanidad ha hecho dejación de funciones al no transponer la directiva europea sobre tabaco y lamentó que la prevención del tabaquismo se ha «dejado en barbecho» desde la aprobación de la ley de 2011, que prohibió fumar en bares y restaurantes.