Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Portada Aparato respiratorio Tabaquismo ¿Bares sin humo ya?
Tabaquismo
¿Bares sin humo ya?
( 0 Votos )
18.08.09 - M. L.

Bares, restaurantes y demás lugares de esparcimiento plenamente libres de humo parecen estar más cerca. Así lo sugirió Trinidad Jiménez, que ya apuntó la posibilidad de endurecer la ley antitabaco y que asegura ahora que la sociedad española «está madura» y es en su gran mayoría favorable a la prohibición total del consumo de tabaco en todos los lugares públicos.

Según las encuestas que maneja su departamento «el 70% de los españoles estaría de acuerdo con una prohibición total y con no dejar la decisión de permitir fumar o no los propietarios de los lugares de ocio».

«Creo que la sociedad está madura, y por tanto las autoridades sanitarias quisiéramos actuar en consecuencia para tomar la decisión de prohibir fumar en todos los lugares públicos», aseguró Trinidad Jiménez ante los micrófonos de la cadena Ser. Cree que una prohibición total de humo satisfaría «a todos, incluidos los fumadores» y que protegería la salud de los trabajadores de la hostelería. La ley en vigor prohíbe fumar en los centros de trabajo y en los locales públicos de más de cien metros cuadrados desde el 1 de enero de 2006. La norma deja a criterio de los propietarios de bares, restaurantes y demás lugares de ocio de menos de cien metros cuadrados permitir o no el consumo de tabaco en sus locales. La práctica totalidad optó por permitir fumar y apenas 40.000 de los 350.000 bares y restaurantes españoles prohíben fumar y tienen áreas reservadas para fumadores. Según la ministra Jiménez, esta ley «fue buena en su momento».