Salud RevistaCanal SaludCiencia y Salud

 

   

Todo sobre la Gripe A

Gripe A

Último vídeo de VIVIR

Tabaquismo
Los cigarrillos electrónicos deberán llevar alertas sanitarias
( 0 Votos )
10.06.17 - DANIEL ROLDÁN

Los cigarrillos electrónicos deberán llevar advertencias sanitarias en sus empaquetados, como desde hace años llevan los diferentes productos de tabaco tradicional. El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto para trasponer la normativa europea sobre la materia que entró en vigor el 19 de mayo de 2014. Bruselas, entonces, dio de plazo dos años para que los Veintiocho llevaran a sus leyes nacionales este dictamen. Sin embargo, la Comisión Europa dio un aviso a seis estados -entre ellos, España- a finales de 2016 por la lentitud en llevar a cabo esta trasposición. Fuentes ministeriales adujeron entonces que el texto comunitario «no era preciso» en algunos aspectos.

Tabaquismo
Crece el número de fumadores, que ya superan los 1.000 millones en el mundo
( 0 Votos )
07.04.17 - COLPISA / AFP

El número de fumadores diarios y de muertos relacionados con el tabaco aumentó a nivel mundial desde 1990, a pesar de los avances logrados en la mayoría de los países desde esa fecha, según un estudio elaborado por un centenar de científicos para Global Burden of Diseases y que publicó ayer 'The Lancet'. Uno de cada cuatro hombres y una de cada 20 mujeres eran fumadores diarios en 2015, esto es, cerca de 1.000 millones de personas, según el estudio. La proporción de fumadores diarios se ha reducido de forma significativa respecto al año 1990, cuando uno de cada tres hombres y una de cada doce mujeres fumaban cada día.

Tabaquismo
Los fumadores jóvenes europeos duplican a sus padres o abuelos
( 0 Votos )
08.12.16 - DANIEL ROLDÁN

Los jóvenes europeos duplican a sus padres o abuelos en el consumo de tabaco. Un 32,6% reconoce que consume productos con nicotina, según destaca el último informe de Eurostat. Y la gran mayoría (un 25,2%) lo hace a diario frente a una minoría (un 7,4%) que solo fuma de forma ocasional

Tabaquismo
Los médicos piden al futuro Gobierno que implante la cajetilla genérica de tabaco
( 0 Votos )
01.06.16 - R. C.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo denunció ayer que desde hace cinco años que se aprobó la ley del tabaco «no ha habido avances» en la prevención de este hábito y pidió al futuro Gobierno que implante de forma urgente el empaquetado neutro como medida para reducir el consumo. El doctor Carlos Macaya, presidente de la Federación Española del Corazón, explicó que el empaquetado neutro está amparado en la legalidad internacional liderada por la OMS, reduce el atractivo del tabaco en los jóvenes al eliminar la publicidad y ha demostrado científicamente una reducción del consumo.

Tabaquismo
Las advertencias sanitarias ocuparán el 65% de las caras en las cajetillas
( 0 Votos )
15.05.16 - DANIEL ROLDÁN
Las advertencias sanitarias ocuparán el 65% de las caras en las cajetillas-

Los fumadores que acudan desde el viernes a una maquina de tabaco o a un estanco verán que su marca favorita ha mutado de piel. A partir del 20 de mayo, todas las nuevas cajetillas que se vendan en la Unión Europea deberán salir de fábrica con unas advertencias sanitarias mucho más grandes de lo que el usuario está acostumbrado. Combinarán el texto y la imagen, ocuparán el 65% de las caras y se colocarán en la parte superior del envase de cigarrillos, tabaco para liar y tabaco para pipa de agua.

Tabaquismo
Los niños son los principales fumadores pasivos
( 0 Votos )
14.01.16 - J. L. A.

Los niños son los principales fumadores pasivos. Un estudio de la Universidad de Granada y el Instituto de Investigación Biosanitaria demuestra que con la prohibición de fumar en bares, cafeterías y todos los lugares cerrados públicos se ha reducido en un 90% la concentración de nicotina en adultos no fumadores, pero aumenta la presencia de esta sustancia en el organismo de los niños

Tabaquismo
Seis de cada diez españoles apoyan que las cajetillas de tabaco sean genéricas
( 0 Votos )
26.05.15 - D. R.

Reino Unido, Irlanda y Francia fueron los primeros países en dar los primeros pasos siguiendo las directrices marcadas desde la Unión Europea. Estos tres países aprobaron modificar su legislación para que las cajetillas de tabaco sean completamente genéricas, sin publicidad de la empresa que las fabrica y vende. Finlandia y Dinamarca también tienen previsto su aprobación en breve. Estos cinco países siguen la estela de Australia, que hace ya dos años puso en marcha la eliminación de todo rastro de las tabaqueras de sus cajetillas.

Tabaquismo
Los médicos denuncian que muchas terrazas incumplen la ley antitabaco
( 0 Votos )
24.05.16 - B. ROBERT
Los médicos denuncian  que muchas terrazas incumplen la ley antitabaco-

madrid. Pese a que desde la última gran ley antitabaco se han producido avances sustanciales en la reducción del número de fumadores en España, los médicos de familia creen que aún puede hacerse más. Ayer, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) dio comienzo a la decimoséptima Semana Sin Humo apoyando el aumento del precio de las cajetillas, la implantación del empaquetado genérico y otros endurecimientos de las normas que desincentiven el consumo de tabaco

Tabaquismo
La atención sanitaria de un fumador cuesta cerca de 850 euros al año
( 0 Votos )
19.01.16 - DANIEL ROLDÁN

Ser fumador cuesta dinero. No solo para quien es adicto al tabaco, que tiene que pagar unas cajetillas cada vez más caras. También es mucho más costoso para las administraciones, que invierten más en estos pacientes que en aquellos ciudadanos que no han tocado nunca un puro o un cigarrillo. A lo largo de un año, un fumador costará, de media, 848,64 euros a las arcas públicas; si el paciente no fuma, el coste se reduce hasta los 474,71 euros. Es una diferencia de 373,93 euros, según un estudio publicado en la revista científica Archivos de Bronconeumología.

Tabaquismo
Cigarrillos electrónicos para dejar de fumar en el Reino Unido
( 0 Votos )
04.01.16 - :: DANIEL ROLDÁN
Cigarrillos electrónicos para dejar de fumar  en el Reino Unido-

Los médicos del Reino Unido que combaten cada día por convencer a los fumadores de que la mejor opción para mejorar su calidad de vida y alargarla en el tiempo es dejar la cajetilla tienen una nueva herramienta desde este mes de enero. Dispensarán, si lo estiman oportuno, cigarrillos electrónicos para que las personas más enganchadas a la nicotina puedan dejar de forma paulatina esta adicción. Una decisión pionera en Europa y que ha provocado tantas voces a favor como contrarias dentro y fuera del Reino Unido.

Tabaquismo
La OMS propone prohibir el cigarrillo electrónico en bares y restaurantes
( 0 Votos )
23.04.14 - FERMÍN APEZTEGUIA

El cigarrillo electrónico no puede echar por tierra los logros alcanzados para la salud pública con la ley antitabaco. La Organización Mundial de la Salud está tan convencida de esta máxima que, en los próximos meses, planteará a los países miembros que legislen el vapeo con la misma dureza que con la que sancionaron en su día el consumo de tabaco, «regulando estrictamente la publicidad sobre el tema y conservando los espacios sin humo». La institución con sede en Ginebra recogerá ésta y otras recomendaciones en un documento de próxima publicación, que recuerda que esta nueva moda no solo es inútil como terapia para dejar de fumar sino que, además, también provoca cáncer.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 9